¿Oro o plata? Averiguar que tono de joyas te favorece más es muy sencillo, con las claves que te explico en este post, identificarás de forma fácil y rápida, que metal va más acorde con tu tono de piel.

    Para ello utilizaremos la colorimetría, que te ayuda a definir y localizar qué colores realzan más tu belleza y rasgos a destacar y disimular las imperfecciones, logrando un equilibrio. Hablo más a fondo sobre ella en mi Ebook

es saber es qué tonalidad eres: fría o cálida. Si eres fría, te verás mejor con joyas plateadas y si eres cálida, con las doradas.

 


    JOYAS PARA PIELES FRÍAS

 

    Las pieles frías y pálidas se verán realzadas con brillos plateados. La plata u oro blanco son la opción perfecta por la similitud de sus reflejos con la piel, creando una imagen etérea. El oro amarillo desluce en este tipo de piel, ya que palidece su brillo.

 

    JOYAS PARA PIELES CÁLIDAS

 

    El oro amarillo es el compañero perfecto para las pieles más cálidas y/o bronceadas. Este tipo de piel admite también la plata y oro blanco ya que sobre ella cualquier metal brilla más. No obstante el oro amarillo es su joya ideal.

 

    ORO ROSA: DULCE Y ROMÁNTICO.

 

    Merece ser mencionado el nuevo oro rosa que desde hace un tiempo se está haciendo un hueco importante en joyería. Hace un tándem perfecto con pieles claritas, rosáceas o amarillentas, dentro de las tonalidades cálidas. Con este color conseguirás aportar a tu look un toque muy especial que dulcificará tu rostro.

 


    ¿QUÉ TONALIDAD ERES?

 

    Después de resumir de una forma sencilla qué joyas sientan mejor a cada tonalidad, te explico como identificar la tuya con uno de estos dos pasos:

    Paso nº1Mira la parte interna de tu muñeca y analiza el color de tus venas.

                       . Si es azulado, tu piel es fría.

                       . Si es verdoso, tu piel es cálida.

 

    Paso nº2Colócate frente a un espejo con luz natural. Coge algo en color rosa palo y algo en color naranja (puede ser un pañuelo, prenda o cartulina) y analiza cual de ellos hace brillar y resalta más tu piel y disimular las imperfecciones.

                         . Si es el rosa, tu piel es fría.

                         . Si es el naranja, tu piel es cálida.