Para elevar el estilo del día a día sólo necesitas sutiles destellos de luz: pendientes, colgantes, pulseras y anillos, brillantes y únicos, todos a la vez, uno o dos como mucho. Algunas piezas de último diseño para epatar, otras más clásicas que puedas atesorar para siempre. Estas son las tendencias en joyas que se harán grandes en 2023.

tendencias joyas 2023 alessandra rich primavera verano 2023 

Lo que ocurre con las prendas de moda, las joyas encarnan ese activo de vocación atemporal que se escapa con más facilidad a los siempre cambiantes ciclos de tendencias y estilos. Sin embargo, cada cierto tiempo se pueden constatar variaciones más contemporáneas, las que especialmente salpican las colecciones de la industria, las redes sociales y sus principales promotoras, haciendo que aquellas piezas más clásicas e inmutables sean susceptibles de verse conviviendo con otros estilos de pura tendencia, o bien estéticas de siempre que vuelven a disfrutar de una concreta pátina de actualidad es algo que se va viendo reflejado en las más influyentes a golpe de algoritmo, aderezado con otros discursos estéticos que nos llevan a imaginar estaciones más cálidas o discurren por caminos más nostálgicos, que rezuman lozanía y diversión.

No cabe duda de que a estas alturas la mayoría busca algo emocionante con que añadir chispa a todos los estilismos, incluso aquellos que a priori no se prestan a ser llevados de manera más especial, y en este sentido, las piezas de bisutería componen cierta licencia, más discreta y sutil, para iluminar ciertas partes del cuerpo, algo que nos insufle ánimo y energía en la rutina laboral más gris. Está claro que estos accesorios, especialmente en el caso de las joyas verdaderas, suponen una de las inversiones más personales y requiere una cuidadosa valoración previa, ya que no solo es probable que estas piezas de joyería sean protagonistas de los registros más insospechados, también deben ser 'muy' de la persona que las posee. Por suerte, este año hay tantas tendencias y estilos en plena ola, que no va a costar interpretar diferentes papeles y personalidades según el estado de ánimo. Desde fulgurantes joyas cristalizadas, hasta las clásicas perlas, pasando por collares y pulseras de estética arquitectónica, estas son las tendencias en joyas que serán grandes el próximo 2023.