Desde siempre hemos tenido la necesidad de ser protegidos y guiados por algo o alguien superior a nosotros mismos, por lo que muchas culturas han adoptado hasta nuestros días un sin número de dioses y simbologías.
SÍMBOLOS DE PROTECCIÓN
Pese a ser objetos relacionados con mitos antiguos, la creencia en el poder de estos que se mantiene fuerte en muchas personas, quienes los utilizamos con el objetivo de ahuyentar peligros y desgracias y atraer la buena suerte, el amor y la estabilidad.- Árbol de la vida: Simboliza la vida. y el amor. Las raíces y el tronco representan las bases y los valores que nos acompañarán el resto de nuestra vida. Cuando alguien te regala el árbol de la vida debes saber que eres muy importante para esa persona. Significa que quieren para ti buenas energías y cosas positivas. Es un talismán que atraerá todo lo bueno y te acompañará siempre
- Mano de Fátima: es un símbolo que representa la protección y la prevención del mal y las malas energías, y que, además, brinda fidelidad, amor o lealtad. Si la mano de Fátima está hacia abajo, se cree que el símbolo es un imán para atraer suerte, paciencia y amor. Por esa razón también es conocida como la mano de la suerte.
- Ojo turco: también conocido como Nazar, se le atribuyen fuerzas protectoras contra el mal de ojo y las malas energías. Si lo llevas en unos aritos o colgantes te servirá para desviar las miradas negativas. Dependiendo del color del ojo, este, te ofrecerá protección en algunos aspectos u otros (azul: mal de ojo, rojo: amor, amarillo: salud).
- Trébol de 4 hojas: Es quizás uno de los símbolos más populares. Aunque tradicionalmente el trébol se asocia a la suerte, también protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza o la prosperidad.
0 Comentarios